internacionales

Ex ministra sandinista denuncia allanamiento ilegal de su casa y acusa a policía orteguista

Por Agencia Télam

07-01-2019 10:45

Una ex guerrillera sandinista, ahora opositora al gobierno de Daniel Ortega, denunció hoy que su casa de las afueras de Managua fue invadida sin orden judicial por agentes de la Policía Nacional de Nicaragua.

Dora María Téllez, quien también ocupó un cargo de ministra, hizo a través de su cuenta en Twitter la denuncia, que fue rápidamente reproducida por la prensa local.

"En mi casa en Ticuantepe, que está siendo allanada en este momento, hay personas que están trabajando ahí. Hago responsable a la Policía Orteguista de cualquier daño que puedan hacerles a ellos", señaló.

Téllez formó parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y junto a Ortega participó en el derrocamiento del entonces presidente Anastasio Somoza, en 1979.

Ahora se presenta como férrea opositora al Gobierno de Ortega, al que considera "dictadura".

Las autoridades de Nicaragua no hicieron de inmediato ningún comentario vinculado con la denuncia.

Desde mediados de abril, Nicaragua está en una crisis con protestas populares y represión que dejó entre 325 y 545 muertos, según organismos humanitarios.

El presidente Daniel Ortega, en cambio, reconoce 199 muertos, entre "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes". (Télam)