internacionales

Ex ministo de Salud Mandetta dice que puede ser candidato presidencial en 2022 contra Bolsonaro

Por Agencia Télam

23-07-2020 12:15

El ex ministro de Salud brasileño Luiz Henrique Mandetta, quien fue echado por el presidente Jair Bolsonaro por diferencias en cómo enfrentar a la pandemia de coronavirus, reconoció hoy que puede ser candidato presidencial en las elecciones de 2022 como parte de un frente con la centroderecha liberal.

En medio de rumores sobre una composición electoral para 2022 entre Mandetta y otro ex ministro bolsonarista, el ex juez Sérgio Moro, Mandetta reconoció que buscará posicionarse para enfrentar al actual mandatario en 2022.

"Voy a participar de alguna forma, como candidato a presidente o a vice", dijo Mandetta, del derechista partido Demócratas, al canal BandNews TV.

Mandetta fue expulsado del Gobierno en abril pasado cuando su figura mediática creció por contraponerse a la posición del presidente frente a la pandemia: el exministro defendía el distanciamiento social para enfrentar el coronavirus.

"Quiero representar a un centro que logre un gran acuerdo del centro democrático, un centro que respete las libertades individuales, respetar al gay, al hétero, al alto, al bajo. Hay que promover la revolución de una década, hemos tirado a la basura la década 2010-2020",

Como diputado, Mandetta participó de los movimientos a favor del juicio político que destituyó en 2016 a la expresidenta Dilma Rousseff.

El ex ministro anunció que escribirá un libro y lo presentará por todo el país para promocionar su figura.

Mandetta, traumatólogo, fue echado en abril y reemplazado por el oncólogo Nelson Teich, quien poco después de un mes después abandonó el cargo por negarse a suscribir la cloroquina como remedio para el tratamiento a los enfermos de Covid-19.

El ministerio quedó a cargo del general Eduardo Pazuello, quien fue ratificado en el cargo por Bolsonaro.

Mandetta se basa en que su popularidad, en el inicio de la pandemia, quedó 20 puntos por encima de la del propio Bolsonaro.

El mismo espacio representado por Mandetta para 2022 es compartido por el exministro de Justicia Moro y el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

(Télam)