internacionales

Estudiantes y campesinos formaron una nueva alianza opositora en Nicaragua

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:45

Campesinos y estudiantes presentaron hoy en Nicaragua una nueva alianza opositora al gobierno de Daniel Ortega, con el objetivo de "devolver la democracia" al país centroamericano.

Varios grupos estudiantiles se sumaron al Movimiento Campesino de Nicaragua para luchar contra las políticas de Ortega, a quien consideran un "dictador" y responsable de la muerte, desaparición o detención de cientos de personas que se manifestaron contra el gobierno desde el estallido social del 18 de abril de 2018.

"Nos unimos con el objetivo de juntar esfuerzos, para construir una Nicaragua donde haya respeto por los derechos humanos, por la democracia", dijo el líder campesino Freddy Navas en un contacto la prensa, informó la agencia EFE.

Estas agrupaciones recibieron el apoyo del Comité Pro Liberación de Presos Políticos, la Asociación Madres de Abril y organizaciones de profesionales que se declaran víctimas de la "represión" gubernamental.

La nueva alianza aspira a formar parte de la mesas de negociación entre la opositora Alianza Cívica y el Gobierno, que de momento están suspendidas por falta de avances.

El estallido de 2018 dejó 326 muertos, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Télam)