internacionales

España: No me preocupo por mi futuro, Vidal

Por Agencia ANSA

23-12-2019 04:00

SANTIAGO DE CHILE, 23 DIC - El mediocampista chileno Arturo Vidal aseguró que evitará pensar sobre su futuro durante los días de vacaciones que recibió del Barcelona, único líder de la Liga de España tras la disputa de dieciocho fechas.

"Mi futuro es un tema que dejo a otras personas.

Ahora no me preocupo, mucho menos en estos días de vacaciones.

Hice el trabajo que me compete, ahora le toca a mi representante", afirmó Vidal desde Chile.

El mediocampista viajó a su país para pasar Navidad y Año Nuevo luego del triunfo por 4-1 sobre Alavés que dejó al Barcelona solo al tope del torneo gracias al empate sin goles entre Real Madrid y Athlétic de Bilbao.

"Estoy muy contento de estar en Barcelona, pero veremos qué hacer cuando vuelva a entrenarme", respondió al ser consultado sobre un supuesto interés del Inter.

Las dudas sobre la permanencia de Vidal en Barcelona surgieron antes del empate 0-0 entre el club catalán y Real Madrid del miércoles 18 cuando el chileno supo que no sería titular en "El Clásico" pendiente por la décima fecha.

Molesto al enterarse que no sería titular, Vidal abandonó la práctica del Barcelona previa al duelo en el Camp Nou y el portal de Espn reportó que varios compañeros debieron intervenir para calmar al chileno.

La situación alimentó las versiones de su posible partida del club "blaugrana" porque no tiene la continuidad esperada desde que desembarcó procedente del Bayern Munich y son varios los equipos interesados en contratarlo.

Algunos hablan de la Premier League y otros apuntan a Inter, a cuyos dirigentes se lo pidió especialmente el DT Antonio Conte, quien ya lo dirigió en Juventus.

Inter irá a la carga en enero, cuando se abrirá el mercado de pases en Europa, aunque el interés de Conte podría chocaron con la decisión de Barcelona de ceder a Vidal sólo a cambio de dinero y no en contrapartida con otro jugador.

"Quiera el cielo que siga rindiendo en el campo y jugando en Europa por mucho tiempo.

Allí casi anoté 100 goles, es un objetivo que me fascina", reveló Vidal.

Consultado sobre su falta de regularidad en la alineación titular del club catalán, Vidal respondió que "la decisión depende del entrenador y no de mí".

"Sigo tranquilo e intento aprovechar todas las chances que me dan, posiblemente marcando goles porque es algo que me gusta mucho.

Todo esto esperando alzar trofeos al final de la temporada", concluyó Vidal.

(ANSA).