internacionales

España comienza a mostrar una leve mejoría en el índice de contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

18-11-2020 04:15

El Gobierno español reportó hoy más de 15.000 contagios y 351 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y si bien la presión asistencial sigue situándose en cifras preocupantes, la transmisión del virus parece haber empezado a descender.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 15.318 nuevas infecciones de la Covid-19 en la víspera, por lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia España asciende a 1.525.341.

Además, el país ibérico totaliza 42.039 fallecimientos, replicó la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, la incidencia acumulada del virus, medida en un periodo de referencia de 14 días, volvió a bajar este miércoles hasta los 452 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una ligera mejoría desde los 465 que se reportaron el martes.

Las zonas más afectadas por la pandemia continúan siendo Aragón, País Vasco, Rioja y Castilla y León, aunque todos experimentaron una importante reducción de la transmisión, por debajo de los 800 contagios, cuando hace dos semanas superaban los 1.000.

Sin embargo, España sufre ahora los efectos de los contagios acumulados en las últimas semanas, algo que se refleja en la cifra de 435 muertes del martes, el máximo alcanzado durante la segunda ola de la pandemia.

Y la presión asistencial sigue situándose en cifras preocupantes, aunque también en este apartado se empezó a apreciar una leve mejoría.

España se encuentra desde el 25 de octubre pasado bajo un estado de alarma que permite a cada una de las regiones aplicar medidas, y pese a que el Gobierno central descarta un confinamiento nacional, la mayoría de regiones mantienen limitada gran parte de su actividad económica. (Télam)