internacionales

España: Caída ante Liverpool nos afectó, Valverde

Por Agencia ANSA

24-12-2019 03:15

MADRID, 24 DIC - El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que la eliminación ante Liverpool en semifinales de la "Champions League" influyó en el ánimo de su equipo, derrotado en la final de la Copa del Rey por Valencia.

"Si hubiésemos vencido al Liverpool habríamos conquistado la Copa del Rey sin dudas", afirmó Valverde en una entrevista al sitio oficial del Barcelona.

El DT realizó un balance de 2019, en el que Barcelona retuvo el título de la Liga de España pero sufrió dos decepciones en la "Champions" y en la Copa del Rey.

El club catalán había goleado por 3-0 en la ida de semifinales de la "Champions" al Liverpool, que se impuso por 4-0 como local en la revancha y avanzó a la final, en la que venció al Tottenham para consagrarse campeón.

La dolorosa eliminación en la "Champions" se concretó el 7 de mayo, sólo dieciocho días antes de la caída por 2-1 ante Valencia en la Copa del Rey.

"Hasta ese momento habíamos jugado de un modo increíble.

En Anfield tuvimos ocasiones, pero sufrimos rápido el primer gol.

Entonces nos pasó por la mente lo que pasó en Roma y ese momento de debilidad nos perjudicó", analizó Valverde.

El entrenador aludía a la también dolorosa eliminación que Barcelona sufrió en cuartos de final de la edición 2017-18 de la "Champions" ante Roma, que cayó 4-1 en España pero se impuso por 3-0 en la revancha disputada en Italia.

"Fue uno de los períodos más difíciles del año y llegamos a la final de la Copa del Rey un poco cansados desde el punto de vista mental.

Si hubiésemos ganado en Liverpool, habríamos ganado la final" de la Copa del Rey, insistió Valverde.

(ANSA).