internacionales

Eslovenia: Queman estatua de madera de Donald Trump

Por Agencia ANSA

09-01-2020 05:30

LUBIANA, 9 ENE - Una escultura de madera con la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue incendiada en Eslovenia en las primeras horas de la madrugada en Moravce, un asentamiento a las puertas de la capital Lubiana.

Como informó en una conferencia de prensa el alcalde Milan Balazic, la obra, conocida como la Estatua de la Libertad eslovena (visto que se ve a Trump, con su típico peinado, traje azul, camisa blanca y larga corbata roja, levantando el brazo), fue objeto de acciones vandálicas hace ya unos días, pero solo una pequeña parte se había quemado.

Según Balazic, fueron las mismas personas las que le prendieron fuego a eso de las 6 de esta mañana, destruyendo por completo la escultura realizada por un extravagante artista, Tomaz Schlegl.

Con ocho metros de largo y dos de ancho, la estatua había llegado a Moravce a fines de diciembre desde Sela pri Kamniku, un asentamiento en el municipio de Kamnik en la región de la Alta Carniola, donde había encontrado su primera ubicación en tierras privadas a fines de agosto pasado, para luego ser trasladada a las afueras del pueblo antes del nuevo desplazamiento.

(ANSA).