internacionales

Eslovaquia saca al Ejército para ayudar con el coronavirus tras registrar récord de casos

Por Agencia Télam

09-10-2020 12:45

El Gobierno de Eslovaquia anunció hoy un récord diario de casi 1.200 casos de coronavirus y el despliegue de 1.500 soldados por día para ayudar a hacer cumplir las restricciones y a realizar test entre la población de las zonas más afectadas.

El ministro de Salud, Marek Krajci, explicó que "la ayuda de los soldados se va a dirigir desde este fin de semana sobre todo a Orava", una zona del norte de este pequeño país interior de Europa Central que registra una situación "alarmante" de contagios.

Allí, además de 1.300 contagios, abundan los indicios de que los residentes no respetan las restricciones para atajar la difusión de la epidemia, con lo que se espera que los soldados ayuden a hacer cumplir las normas, dijo el Ministro.

Los uniformados apoyarán asimismo a las autoridades sanitarias durante las pruebas de antígeno entre la población en aquellas zonas más afectadas por los brotes de contagio, así como en la gestión de hospitales, precisó Krajci, citado por la agencia de noticias EFE.

La policía eslovaca comenzó a realizar controles más frecuentes en los últimos días para asegurar que la población respete la prohibición vigente en el actual estado de emergencia de celebrar bodas numerosas y festejar.

El más reciente estado de emergencia en Eslovaquia, un país de 5,3 millones de habitantes, entró en vigor el 1 de octubre y durará 45 días

En las últimas 24 horas, las autoridades registraron 1.184 nuevos casos de coronavirus, un récord desde que comenzó la pandemia, para elevar la cifra total de contagios activos a 16.910, de los cuales 370 se encuentran hospitalizados.

El país tiene una tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días de 148,6 por 100.000 habitantes. (Télam)