internacionales

Escocia: Anulan cabezazos en fútbol infantil

Por Agencia ANSA

16-01-2020 03:15

GLASGOW, 16 ENE - La Federación de Fútbol de Escocia (SFA) prohibirá los cabezazos en los entrenamientos de los jugadores menores de 12 años para reducir los riesgos de que sufran lesiones en el futuro.

La SFA oficializará la decisión durante este mes y convertirá a Escocia en el primer país de Europa en adoptar esta medida lanzada en 2015 en Estados Unidos tras el escándalo de ex deportistas profesionales afectados por demencia, en especial ex jugadores del football americano.

En octubre pasado un estudio de la Universidad de Glasgow sobre ex futbolistas escoceses descubrió que experimentaban una probabilidad 3,5 veces mayor de morir de enfermedades neurodegenerativas respecto al promedio.

"Hay consultas sobre el límite de edad, que según la especulación, sería de 12 años.

Esto significa que un niño de 13 años puede cabecear sin riesgos.

'Cómo hacemos para saber que lo es?", preguntó Peter McCabe, titular de la Asociación Headway, que combate enfermedades neurodegenerativas.

"Entonces hay una necesidad urgente de realizar más investigaciones para entender cuáles son los riesgos, en el caso de golpear con la cabeza un balón de fútbol moderno", completó.

(ANSA).