internacionales

Enfrentamiento entre policías y narcos mexicanos deja 4 muertos y dos heridos

Por Agencia Télam

02-01-2020 09:00

Un enfrentamiento a tiros registrado anoche entre fuerzas de seguridad y un grupo armado, que integraban presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, dejó cuatro muertos y dos heridos y fue difundido por decenas de ciudadanos a través de redes sociales.

El diario El Universal informó que los fallecidos formaban parte del cártel y que los dos heridos son policías estatales que se encuentran fuera de peligro.

Al percatarse de las detonaciones de las armas, algunos testigos comenzaron a registrar videos, en los cuales se escuchan las ráfagas personas resguardándose en centros comerciales cercanos al lugar del enfrentamiento.

Los informantes indicaron que alrededor de las 17.00 horas locales (23.00 GMT) se registró una agresión contra agentes de la policía del estado norteño de Tamaulipas que cumplían un recorrido de vigilancia en Nuevo Laredo por parte de un grupo armado, que disparó con armas largas hacia un hotel donde los primeros trataron de guarecerse.

En las redes, las personas que divulgaron el enfrentamiento identificaron a los agresores como presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN), quienes dispararon sus armas durante más de una hora, consignó la agencia de noticias EFE.

El sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, que dejó 23 muertos. (Télam)