internacionales

En medio dela jornada electoral, Biden visitó su ciudad natal, en el decisivo estado de Pensilvania

Por Agencia Télam

03-11-2020 05:45

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, regresó hoy a su primer hogar en Scranton, Pensilvania, y estampó su nombre en la pared para atraer la buena suerte, durante la jornada de elecciones presidenciales.

"Vamos a casa", dijo Biden, acompañado por dos de sus nietas y su esposa, Jill, al aterrizar en Scranton, para realizar uno de sus últimos gestos de campaña.

A la actual propietaria de la casa, Anne Kearns, pareció no molestarle. "Te observo todo el tiempo", le dijo a Biden durante un breve intercambio antes de darle la bienvenida a la casa. "Estoy muy orgullosa de ti", agregó.

"De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios", escribió Biden -católico practicante- con bolígrafo negro en una pared de la sala, detrás de un cuadro, plasmando su nombre y agregando la fecha "11-3-2020", en la casa en la que nació hace 77 años.

"Quiero restaurar la decencia y el honor básicos en la Casa Blanca", dijo el exvicepresidente en un breve discurso ante un reducido grupo de seguidores, en el que añadió que se postuló para "unir al país" tras los cuatro años de la presidencia del republicano Donald Trump.

Biden también habló sobre sus raíces en Scranton, una ciudad industrial de Pensilvania, en el este del país. Dijo que allí aprendió de su familia que "el dinero no determina tu riqueza" y que cada persona tiene la responsabilidad de "cuidar" a los demás.

El candidato demócrata ya había hecho algo similar durante las primarias de 2008, cuando firmó la pared de un dormitorio de la casa en su truncada segunda carrera por la presidencia, aunque terminó siendo compañero de fórmula de Barack Obama.

Regresar a su primer hogar se convirtió en una especie de tradición para el candidato demócrata, que durante más de tres décadas fue senador por el vecino estado de Delaware, a donde su familia se mudó cuando tenía 10 años. (Télam)