internacionales

En Brasilia, Bolsonaro ya siente el apoyo de sus seguidores

Por Agencia Télam

30-12-2018 05:15

Centenares de personas se manifestaron hoy en distintos lugares de Brasilia, la capital brasileña donde el presidente electo, Jair Bolsonaro, ya prepara su asunción, el próximo martes.

Bolsonaro llegó el sábado a la capital federal junto con su esposa, Michelle, a quien conoció en sus mandatos de diputado cuando ella era secretaria del Congreso brasileño.

Seguidores de Bolsonaro se agruparon en la Granja del Torto, la residencia de campo de la Presidencia, donde el ex capitán del Ejército se prepara para asumir en la tarde del martes 1 de enero el mando del país en lugar de Michel Temer.

Bolsonaro, al llegar al atardecer del sábado desde Río de Janeiro a Brasilia, fue recibido por un grupo de 50 motociclistas de ultraderecha conocidos como "Cruzada 17" que llegaron de todo el país para participar de la asunción.

Hoy, además, frente a la Granja del Torto se congregaron fieles evangelistas de la iglesia Nucleo de Fe, del barrio Bandeitantes, uno de los suburbios más grandes del Distito Federal de Brasilia.

En las redes sociales y mientras las fuerzas de seguridad terminaban de preparar el cerco de seguridad para su asunción, el mandatario electo prometió que, una vez en el poder, valorizará el trabajo de los servicios de inteligencia de Brasil.

El gobierno calcula que entre 250.000 y 500.000 personas asistirán a las fiestas de la asunción presidencial. (Télam)