internacionales

El vice del parlamento venezolano preso recibió visitas y levantó la huelga de hambre

Por Agencia Télam

21-07-2019 04:45

El primer vicepresidente del parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, preso en un cuartel militar desde hace más de dos meses, levantó hoy la huelga de hambre en la que llevaba 12 días, tras recibir por primera vez la visita de parientes, informaron fuentes familiares.

Zambrano, recluido en el Fuerte Tiuna, el mayor cuartel castrense de Caracas, fue visitado por su esposa Sobella Meijas, sus hijas, su nieta y su yerno, reportó la cónyuge en la red social Twitter.

Por ese motivo, el legislador dispuso el “cese progresivo” de la huelga de hambre que inició hace 12 días, según su mujer.

El jueves pasado, la diputada Delsa Solórzano afirmó que Zambrano llevaba nueve días en huelga de hambre y había “tenido que empezar a recibir hidratación”.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y tras más de dos semanas sin conocerse su paradero apareció recluido en el Fuerte Tiuna.

En el mismo sitio lleva 16 meses preso Rodríguez Torres, quien antes que Zambrano inició una huelga de hambre y hasta hace una semana había perdido 14 kilos y era sometido a torturas, según dijo la diputada Adriana Pichardo.

Pichardo denunció entonces en Twitter que “el coronel Hannover Guerrero es el encargado de torturarlo y ha intentado hacerle ingerir alimentos por la fuerza en varias oportunidades, violando lo dispuesto en la Declaración de Malta, pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres”.

Mientras tanto, el gobierno chavista liberó el miércoles pasado a la mujer de Rodríguez Torres, Rocío Ramírez, a quien había detenido el 12 de mayo y, según fuentes políticas, fue sometida a torturas y abusos sexuales, reportaron los diarios caraqueños El Nacional y El Universal. (Télam)