internacionales

El Servicio Secreto refuerza la seguridad alrededor de Biden ante un eventual triunfo demócrata

Por Agencia Télam

06-11-2020 11:45

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), fuerza encargada de la protección del presidente y altos funcionarios, incrementará el número de agentes en Wilmington, Delaware, la ciudad donde vive el candidato Joe Biden, como medida precautoria mientras el demócrata parece estar cada vez más cerca de la victoria, informaron medios locales.

Los agentes adicionales del USSS, que no es un organismo de inteligencia sino el cuerpo de seguridad del mandatario, fueron enviados a Delaware ayer, después de que el equipo de campaña de Biden informó a esa agencia federal que se mantendrá en el centro de convenciones de Wilmington, según informaron la cadena CNN y el diario The Washington Post.

La agencia protegió a Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama, y nuevamente desde marzo pasado cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección, habitual para los aspirantes a la Casa Blanca, aunque no tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio mandatario, se vuelve similar al de éste si el candidato gana las elecciones y se convierte en el "presidente electo", hasta su toma de posesión el 20 de enero.

Un portavoz del Servicio Secreto se negó a proporcionar detalles adicionales y dijo que "por razones de seguridad operativa no se puede discutir específicamente o en términos generales los medios, métodos o recursos que se utilizan para llevar a cabo la misión protectora".

En sintonía, la Administración Federal de Aviación publicó la restricción de vuelos alrededor de la casa de Biden en Wilington.

El anuncio es para una milla (cerca de 1,6 kilómetros) alrededor del domicilio del demócrata y también es para el cercano Chase Center, donde está listo el escenario para un posible discurso de victoria del demócrata.

La recta final de las elecciones presidenciales estadounidenses, producidas tras una áspera campaña, sumaron aún más tensión en las últimas horas cuando el presidente Donald Trump, habló de fraude y prometió recurrir a la justicia, mientras su oponente gana en terrenos en estados que pueden definir la contienda, como Nevada, Arizona, Georgia y pasa al frente en Pensilvania. (Télam)