internacionales

El Reino Unido sigue agregando más países a su lista de cuarentena

Por Agencia Télam

10-09-2020 02:45

Los pasajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Portugal y Hungría deberán hacer un aislamiento de 14 días, según resolvió hoy el Gobierno británico, que estableció un corredor de viaje con Suecia, mientras aumentan los casos de coronavirus en el territorio inglés.

Así lo anunció hoy el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien dijo que desde el 12 de septiembre los pasajeros que regresen al Reino Unido desde la Polinesia Francesa y Portugal también tendrán que aislarse durante un período de 14 días.

Sin embargo informó que cualquiera que regrese de las Azores y Madeira, dos regiones autónomas en Portugal, no tendrá que hacer cuarentena,según las nuevas reglas.

"Todos los viajeros que regresan al Reino Unido deben completar un formulario de localización de pasajeros por ley. Esto es vital para proteger la salud pública y garantizar que quienes lo necesitan cumplan con las reglas de autoaislamiento", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

"Es un delito no completar el formulario y se llevarán a cabo controles al azar", agregó.

A fines de agosto, los turistas británicos tuvieron que adelantar su regreso a sus hogares desde países como Francia, Croacia, Austria y Trinidad y Tobago, después de que fueran agregados a también a la lista de países inseguros.

España fue el primer país en haber sido eliminado de la lista de los países seguros tras aumentar la cantidad de contagios, lo que provocó tensiones entre ambos gobiernos.

El propio ministro de Transporte se vio obligado a ponerse en cuarentena cuando veraneaba en España debido al cambio de restricciones.

El Reino Unido registró hoy 14 fallecidos, lo que eleva el número a 41.608, tras un salto en la cantidad de contagios.

Se registraron 2.919 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, lo que significa que ahora ha habido 358.138 infecciones en todo el Reino Unido desde que comenzó la pandemia.

Este el quinto día consecutivo que los casos superaron las 2.500 personas infectadas.

El Reino Unido se enfrenta actualmente a la posibilidad de que las restricciones permanezcan vigentes hasta diciembre, después de que el primer ministro, Boris Johnson, anunció que las reuniones de más de seis personas se convertirían en ilegales a partir del lunes.

Cualquiera que sea sorprendido infringiendo las reglas podrá ser detenido o multado con 100 libras esterlinas, que se duplicarán en cada reincidencia hasta llegar a las 3.200 libras esterlinas.

También los viajeros que no completen el formulario con sus datos podrán ser multados y si no cumplen con el aislamiento la multa asciende desde 1000 libras esterlinas además de correr el riesgo de tener un antecedente penal. (Télam)