internacionales

El Reino Unido registró 740 casos de coronavirus e Inglaterra postergó nueva fase de reapertura

Por Agencia Télam

02-08-2020 04:00

El Reino Unido registró más de 740 contagios de coronavirus y ocho muertes en las últimas 24 horas, por lo que el primer ministro, Boris Johnson, aplazó en Inglaterra para el 15 de agosto la nueva fase de reapertura económica, que incluye cines y espectáculos en lugares cerrados.

En total, el Reino Unido detectó 744 contagios de la Covid-19 y ocho fallecimientos, un leve descenso respecto a los 771 y 74, respectivamente, reportados ayer, según el último balance del Gobierno británico.

Sin embargo, Johnson, decidió postergar la implementación en Inglaterra de la nueva fase de desconfinamiento que contempla la reapertura de casinos, de bowlings y pistas de patinaje y que debía comenzar el 1 de agosto.

Dicha etapa que se implementará el 15 de agosto, también prevé la reanudación de los espectáculos en lugares cerrados, los eventos deportivos con público y las bodas de más de 30 personas

Además, el primer ministro anunció que a partir del sábado próximo será obligatorio el uso de tapabocas en sitios cerrados como museos, galerías, cines y lugares de culto.

Estas nuevas restricciones se suman a la prohibición de reuniones en domicilios privados de Manchester y otras zonas de Inglaterra, debido a un incremento de casos en dicha ciudad, anunciada el jueves pasado, según la agencia de noticias Europa Press.

Desde el inicio de la pandemia, la nación británica acumula 304.695 infectados de coronavirus y 46.201 defunciones, informó el Gobierno británico.

(Télam)