internacionales

El Reino Unido registra más de 120 muertes diarias por coronavirus

Por Agencia Télam

24-07-2020 01:45

Otras 123 personas murieron en las últimas 24 horas después de dar positivo por coronavirus en el Reino Unido, lo que eleva el número de muertos en hospitales, residencias y domicilios en el país a 45.677, informó hoy el Gobierno.

Además, se registraron 770 nuevas infecciones lo que elevó a un total de 297.914 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Ayer el Reino Unido había anunciado 53 nuevas muertes, lo que significa que los fallecimientos fueron más del doble hoy.

En cambio, Escocia no reportó ningún nuevo fallecimiento por coronavirus por octavo día consecutivo, mientras que Gales e Irlanda del Norte tampoco registraron nuevas muertes.

Más aún, la tasa de reproducción, todavía se mantiene entre 0.7 y 0.9 puntos, y la tasa de crecimiento ahora pasó de -4% a -1% por día, en comparación con una tasa de -5% a -1% por día la semana pasada.

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (S) informó, asimismo, que el número de personas en Inglaterra que dieron positivo ha disminuido desde el inicio del estudio y ahora se ha estabilizado.

El organismo explicó también que la enfermedad tuvo un mayor impacto en los más vulnerables; por ejemplo, aquellos que ya padecen una afección y aquellos en edades más avanzadas.

(Télam)