internacionales

El rapero y candidato presidencial Kanye West cuestionó las vacunas y su uso contra el coronavirus

Por Agencia Télam

08-07-2020 12:30

El cantante y productor estadounidense Kanye West, que recientemente lanzó su candidatura presidencial en Estados Unidos, dijo que una eventual vacuna contra el coronavirus sería "la marca de la bestia" que le impediría "subir al cielo" a todo aquel que la use.

En una entrevista con la revista Forbes, el rapero de 43 años, opinó que hay que ser "cauteloso" cuando se habla de una futura vacuna contra la enfermedad que causó cerca de 12 millones de infectados y más de medio millón de muertos en todo el mundo.

"Hay muchos niños que se vacunan y se quedan paralíticos, así que cuando nos dicen que la solución a la Covid-19 es una vacuna, yo soy extremadamente cauteloso. Esa es la marca de la bestia", afirmó West.

Asimismo, el músico estadounidense dio entidad a las teorías conspirativas que sostienen que con las vacunan controlan las mentes humanas.

"Quieren ponernos chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del Cielo. Ellos son los humanos que tienen el Diablo dentro. Y lo triste, lo más triste es que algunos de nosotros no podemos entrar en el Cielo", sostuvo West.

Al ser consultado sobre posibles curas para el coronavirus, el artista señaló que "todo será como Dios quiera".

West, que en las pasadas elecciones apoyó a Donald Trump, ha recibido ahora subvenciones para su marca de ropa, Yeezy, y hace pocos días se lanzó como precandidato presidencial por el independiente Birthday Party (Partido del Cumpleaños), acompañado por una desconocida predicadora de Wyoming llamada Michelle Tidball.

Forbes revela que el rapero, cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de dólares, recibió autorización para un préstamo de entre 2 y 5 millones de dólares bajo un programa de ayuda a pequeñas empresas para salvar puestos de trabajo en épocas de pandemia.

Ajeno a las críticas, West sigue adelante con su campaña electoral de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

Hace dos días registró el eslogan para su campaña: "West day ever", un juego de palabras con su apellido y la frase "el mejor día de tu vida", y ya tiene el "apoyo total" del empresario multimillonario Elon Musk, según el diario español ABC. (Télam)