internacionales

El presidente tunecino será enterrado mañana tras un funeral de Estado

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:30

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, fallecido el jueves a los 92 años, será enterrado mañana en el cementerio de Jellaz tras un funeral de Estado al que asistirán diversos líderes mundiales, informó hoy la Presidencia de Túnez en un comunicado.

Según la nota, participarán del funeral el rey Felipe VI de España; el presidente de Francia, Enmanuel Macron; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, entre otros.

Essebsi será despedido por los líderes mundiales a primera hora en el palacio presidencial de Cartago, desde donde será trasladado al cementerio de Jellaz, en el centro de la capital tunecina, donde recibirá un homenaje popular, informó la agencia de noticias EFE.

Considerado uno de los padres de las transición democrática en Túnez, Essebsi murió ayer a los 92 años y tras pasar más de un mes enfermo.

Hoy, decenas de ciudadanos le agradecían a Essebsi su dedicación a la causa nacional a las puertas del hospital militar en el que falleció mientras que políticos y expertos insistían en que su legado es más simbólico que pragmático, ya que deja el país sumido en un laberinto político complejo y una aguda crisis económica. (Télam)