internacionales

El nuevo jefe de Gabinete dice que la alianza liberal-conservadora es una esperanza para Brasil

Por Agencia Télam

01-01-2019 05:30

El jefe de gabinete del gobierno de Jair Bolsonario, Onyx Lorenzoni, destacó que la gestión que se inicia hoy en Brasil se regirá por el pensamiento de una alianza liberal-conservadora, que "es un cambio muy fuerte" tras 30 años de que el país "llevó la agenda de las izquierdas", y es "una gran esperanza".

El designado ministro de la Casa Civil dijo "Nosotros vamos a empezar un gobierno que tendrá como pensamiento una alianza liberal-conservadora (...) esto es un cambio muy fuerte en Brasil, que en los últimos 30 años se pautaron gobiernos con agenda de la izquierda", en un breve contacto con Télam y otros medios de la prensa internacional que cubren en Brasilia la asunción de Bolsonaro.

El inminente funcionario, que ejerció como jefe de la campaña presidencial y tras el balotaje como corodinador de la transición, agregó que el gobierno de Bolsonaro es "una gran esperanza, para nosotros y para el pueblo de Brasil".

Respecto del Mercosur, el jefe de Gabinete del nuevo gobierno destacó que la relación con los países del Cono Sur es muy buena y, aseguró, "será mejor".

"Nosotros somos hermanos. Los países de América Latina son muy próximos y nosotros tenemos con la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay relaciones muy buenas que serán cada vez más estrechas". (Télam)