internacionales

El líder cocalero Andrónico Rodríguez asume la presidencia del Senado en Bolivia

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:45

El vicepresidente de las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, tomó hoy posesión como presidente del Senado de Bolivia.

"Asumo con mucha responsabilidad y orgullo la presidencia del Senado, más allá de las diferencias políticas esperamos trabajar por el bien de todo el Estado Boliviano", manifestó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El dirigente cocalero, de 31 años, asumió como presidente de la Cámara alta boliviana para el período legislativo 2020-2021, según informó la agencia de noticias boliviana ABI.

El senador por Cochabamba, una de las jóvenes promesas del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo su escaño en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre, en las que el candidato presidencial de su formación, Luis Arce, resultó vencedor.

El líder cocalero, también politólogo, pertenece al ala radical del MAS y es muy cercano al expresidente Evo Morales, quien el año pasado llegó a señalarlo como posible candidato presidencial de su partido, aunque finalmente fue Arce el elegido. (Télam)