internacionales

El jefe de gabinete de la Casa Blanca dio positivo en coronavirus

Por Agencia Télam

07-11-2020 05:00

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros cuatro funcionarios cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron positivo en coronavirus, informaron hoy medios locales, un día después de que el país batiera un nuevo récord de casos diarios, con más de 126.000 nuevas infecciones.

Meadows, el principal asistente de la campaña presidencial republicana, Nick Trainer, y al menos otros tres empleados de la Casa Blanca se contagiaron de Covid-19 y se convirtieron en las última víctimas de la pandemia en el Ejecutivo estadounidense, golpeado por una serie de brotes en el Ala Oeste del edificio, informó la televisora CNN.

Según fuentes citadas por el canal estadounidense, los empleados de la campaña estaban furiosos porque nadie les informó sobre los contagios y Meadows estuvo esta semana varias veces en la oficina sin tapabocas.

El jefe de Gabinete, de 61 años, dio positivo el pasado miércoles, pero sólo informó al respecto a sus asesores más cercanos, a los que pidió guardar silencio, mientras que el resto del personal se enteró ayer de la infección, reportó el portal Bloomberg.

Mientras el país seguía con ansiedad el escrutinio de los comicios del pasado martes, la pandemia de coronavirus siguió golpeando con fuerza a Estados Unidos, que registró una semana de récords de nuevos positivos.

Tras superar la barrera de 100.000 casos diarios el pasado miércoles, el jueves el país registró un nuevo máximo de 121.888 infecciones diarias, que fue superada ayer con 126.400 contagios diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En la última semana, Estados Unidos contabilizó un récord de 689.538 nuevos casos de Covid-19, lo que elevó el total acumulado en más de 9,7 millones de positivos.

En tanto, el país registró 1.137 decesos en la víspera, por lo que el número de muertes desde el inicio del brote ascendió a 236.484, según el balance independiente de JHU. (Télam)