internacionales

El jefe de Gabinete de Brasil tiene coronavirus y ya es el séptimo ministro infectado

Por Agencia Télam

03-08-2020 03:30

El jefe del Gabinete de Brasil, Walter Braga Netto, dio hoy positivo en coronavirus y se convirtió en el séptimo ministro del presidente Jair Bolsonaro en contraer la enfermedad, que alcanza a unos 2,7 millones de brasileños y ya se cobró 94.000 vidas.

“El ministro está bien y está asintomático", informó sobre el estado de salud de Braga Neto, de 63 años, el Ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

“Permanecerá aislado hasta que se realicen más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces, continuará cumpliendo su agenda de forma remota”, agregó la nota, según el medio digital Terra.

Además de Braga Netto, contrajeron el virus Augusto Heleno (Oficina de Seguridad Institucional), Milton Ribeiro (Educación), Wagner Rosário (Contralor General Federal), Onyx Lorenzoni (Ciudadanía), Bento Albuquerque (Minas y Energía) y Marcos Pontes ( Ciencia, Tecnología e Innovaciones).

El mismo Bolsonaro, que trató al coronavirus de una “gripecita” se contagio el pasado 7 de julio y si bien anunció su cura el viernes 25 de julio, casi 20 días después, reveló que aún tiene una infección pulmonar.

Asimismo, la primera dama, Michelle Bolsonaro, también padece la enfermedad.

Según la Secretaría General, el 24 de julio, 31 de los 3.400 funcionarios de la Presidencia presentaron un resultado positivo para la Covid-19 y más del 50% de los funcionarios se encuentra actualmente trabajando de forma remota, informó el diario Folha de San Pablo.

Brasil cuenta con 210 millones de habitantes y es el segundo país más afectado a nivel global por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Según estimaciones, se prevé que esta semana podría superar la marca de las 100.000 defunciones, según la agencia de noticias EFE.

Durante julio, el mes con más fallecimientos desde el inicio de la pandemia, Brasil reportó un total de 32.912 muertes por la Covid-19, lo que implica un promedio de más de 1.000 por día. (Télam)