internacionales

El gobierno chavista dijo que la detención de Guaidó fue un hecho irregular

Por Agencia Télam

13-01-2019 06:15

El gobierno de Venezuela afirmó que la retención por algunas horas del presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Juan Guaidó, fue un “procedimiento irregular” de “un grupo de funcionarios” que actuaron “de manera irregular” y a los que aplicará “sanciones disciplinarias bien severas”.

Así lo dijo este mediodía el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones telefónicas a la televisora estatal VTV, reproducidas en el sitio web de la emisora y en redes sociales.

Según Rodríguez, “un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó”, pero ya estaba “completamente solventada la situación”.

“Esos funcionarios que se prestaron a este hecho contra el normal desenvolvimiento de la vida en la república están en este momento siendo destituidos y sometidos al procedimiento disciplinario más estricto”, agregó.

“Ocurrió un evento irregular en la autopista Caracas-La Guaira que ya fue completamente solventado, completamente superado, y esperamos que se apliquen sanciones disciplinarias bien severas contra estos funcionarios que actuaron de manera irregular”, insistió el ministro.

Esta mañana, Guaidó fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que lo retuvieron durante algunas horas mientras viajaba al estado Vargas vecino a Caracas, según denunciaron familiares y dirigentes políticos.

Guaidó anunció el viernes que la AN -cuya titularidad ejerce desde el 5 de este mes- asumirá interinamente las funciones de la Presidencia de la República, ante el desconocimiento de la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, pero no precisó cuándo sucederá eso ni si en ese caso él será el mandatario provisorio. (Télam)