internacionales

El FBI está cerca de terminar la investigación sobre la injerencia rusa, según el fiscal de EEUU

Por Agencia Télam

28-01-2019 08:30

El fiscal general interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker, dijo hoy que la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 para favorecer al ahora presidente Donald Trump, está "cerca de ser completada".

Whitaker hizo el comentario durante una conferencia de prensa no relacionada en el Departamento de Justicia en Washington, citada por la cadena de noticias CNN, pero el anuncio captó de inmediato la atención en la capital estadounidense, en donde el tema sigue dominando la agenda política.

El funcionario dijo que ha sido "totalmente informado" sobre la investigación que encabeza el fiscal especial, Robert Mueller, y que hasta ahora se ha mantenido en secreto.

Mueller fue designado ad hoc, luego que el ex fiscal general Jeff Sessions renunciara a la investigación por pedido de Trump y ante el evidente conflicto de intereses.

Sessions fue uno de los miembros de la campaña electoral de Trump que se reunió en secreto con un representante del gobierno ruso, según revelaron investigaciones periodísticas tras la asunción del mandatario en enero de 2017.

Mueller no sólo está investigando el supuesto intento de Rusia de hackear las elecciones de 2016, sino también su presunta intervención en la campaña para perjudicar a la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y beneficiar a Trump.

Whitaker anunció hoy que espera recibir el informe de Mueller lo antes posible. (Télam)