internacionales

El duque de Edimburgo abandona el hospital tras estar cuatro días internado

Por Agencia Télam

24-12-2019 04:15

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, abandonó hoy el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, donde estuvo internado desde el viernes último para ser atendido por una afección que ya padecía con anterioridad, y cuyo origen no fue difundido.

Medios de comunicación mostraron el momento en que el príncipe Felipe, de 98 años, salía por sus propios medios de a pie y se subía a un auto todo terreno para ser llevado a la residencia de Sandringham (este de Inglaterra), donde pasará la Navidad con la familia real.

El duque había ingresado el viernes pasado en el hospital para ser atendido por una afección que ya padecía y de la que no se dieron más detalles, lo que indica que la hospitalización había sido planificada, informó la agencia de noticias EFE.

La última aparición en público del duque de Edimburgo fue junto a la monarca británica y otros miembros de la familia real el pasado mayo, cuando asistió a la boda de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent.

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.   (Télam)