internacionales

El Che Guevara inspira a marginales y drogados, dice Bolsonaro

Por Agencia Télam

09-10-2020 07:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que que el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara "apenas inspira a marginales, drogados y la escoria de la izquierda", al comentar el aniversario de la muerte del rosarino, fusilado durante su frustrada incursión revoucionaria en Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Lo hizo al comentar que los seleccionados de fútbol de Brasil y Bolivia se enfrentan por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

"Moría en Bolivia el cruel comunista Che Guevara, cuyo legado apenas inspira a marginales, drogados y a la escoria de la izquierda", escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

Según el ultraderechista excapitán del Ejército, "con su fin, el comunismo perdía fuerza en América Latina, pero volvería mediante el Foro de San Pablo, al cual seguimos combatiendo".

Bolsonaro reivindica la dictadura brasileña de 21 años al afirmar que el golpe de 1964 contra el presidente laborista Joao Goulart impidió la instalación de un régimen comunista. (Télam)