internacionales

El canciller brasileño asegura que Trump avala la llegada de Eduardo Bolsonaro como embajador

Por Agencia Télam

17-07-2019 01:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avala el nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, como embajador de Brasilia en Washington, afirmó hoy el canciller Ernesto Araújo.

"Fueron dadas todas las señales de parte de Trump a favor de Eduardo Bolsonaro; entonces no esperamos ningún problema" para la aceptación de su puesto en Estados Unidos, remarcó Araújo.

El presidente Bolsonaro formalizó que pretende que su hijo sea embajador en Washington, una decisión que debe ser aprobada por las autoridades norteamericanas y el Senado brasileño.

Por otro lado, el ministro Araújo consideró "realmente interesante" que Trump nombre a su hijo Ken como embajador en Brasilia, lo que representaría un inédito intercambio de hijos diplomáticos entre ambos países.

Araújo aclaró que no recibió ninguna comunicación oficial de Washington sobre la chance de que llegue a Brasilia Ken Trump y que solo supo de esa posibilidad por la prensa.

Araújo habló con la estatal TV Brasil y luego con periodistas de diarios brasileños en la ciudad argentina de Santa Fe, donde hoy participaba de Cumbre del Mercosur.

El titular de Exteriores contó que ya fue redactado el pedido de acuerdo del diputado Eduardo Bolsonaro ante el gobierno de Estados Unidos y que solo espera la orden de Jair Bolsonaro para

enviarlo a Washington.

Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado de Brasil en los comicios de 2018, recordó que fue elogiado por Trump en la Casa Blanca, durante la visita que realizó su padre en marzo.

Paralelamente, el titular del Senado, Davi Alcolumbre, declaró que la Cámara analizará el pliego de antecedentes de Eduardo con objetividad sin hacer concesiones por ser hijo del presidente, reseñó la agencia Ansa.

El diario O Globo informó que existe el "riesgo" de que Eduardo "no sea aprobado" en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, donde, según un sondeo del medio, cinco congresistas votarán contra y cuatro a favor. (Télam)