internacionales

El auge de los contagios de coronavirus está mudándose del este al oeste en Bolivia

Por Agencia Télam

23-08-2020 07:15

La cantidad de casos nuevos de coronavirus en Bolivia está descendiendo en las regiones del este del país y aumentando en las del oeste, donde se prevé que el pico de contagios se producirá en las próximas cuatro semanas, informó hoy una fuente oficial.

“En algunos departamentos (del oriente), como Santa Cruz y Beni, (las curvas de contagios) ya están en mesetas o desescaladas, así como en algunos otros estamos una expansión acelerada, como La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija”, afirmó el director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, a la televisora estatal Bolivia TV.

El funcionario agregó que, según los últimos reportes, se registra un promedio de entre 1.000 y 1.500 nuevos casos de Covid-19, la mayoría de ellos en las regiones del oeste del país, según la agencia noticiosa estatal ABI.

Prieto destacó las acciones realizadas por algunos municipios del occidente, como el de La Paz, que realizó un “megarrastrillaje” durante tres días, a fin de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus para contener la propagación de la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolivia contabilizaba 108.427 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4.442 personas fallecieron y 43.887 ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)