internacionales

El atacante de la iglesia de Niza fue trasladado a un hospital de París con fuerte custodia policial

Por Agencia Télam

06-11-2020 04:00

El autor del ataque con cuchillo en la basílica Notre Dame de Niza que dejó tres muertos fue trasladado hoy por avión a París para recibir tratamiento médico en medio de máximas medidas de seguridad, reveló una fuente próxima a la investigación.

El avión que transportaba a Brahim Aouissaoui, un tunecino de 21 años que resultó gravemente herido durante su detención y que también dio positivo de coronavirus, aterrizó esta tarde en Le Bourget, cerca de la capital francesa, y posteriormente fue trasladado a un hospital parisino, según fuentes del aeropuerto.

El avión en el que fue trasladado estaba rodeado por varias furgonetas de la Gendarmería y a bordo se encontraban también policías de élite, informó la agencia de noticias AFP.

Francia elevó su alerta de seguridad al nivel más alto después de que Aouissaoui matara a tres personas en Niza, incluyendo a una brasileña, en el tercer ataque yihadista en poco más de un mes.

El ataque se produjo dos semanas después de la decapitación del profesor de historia Samuel Paty a manos de un refugiado checheno de 18 años por haber mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Aouissaoui llegó ilegalmente a Europa desde Túnez en septiembre, cruzó el Mediterráneo hasta Italia y luego viajó a Francia por tierra.

El presidente Emmanuel Macron se comprometió esta semana a reforzar la seguridad en las fronteras tras los últimos ataques.

(Télam)