internacionales

El 38 por ciento de los brasileños juzga como pésima a la gestión de Bolsonaro

Por Agencia Télam

20-12-2019 04:30

El 38% de los brasileños considera "pésima" la gestión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) y difundida hoy.

El sondeo, desarrollado por Ibope, señaló que otro 31% cree que la gestión es regular, mientras un 29% aprueba las políticas de Bolsonaro, quien el próximo 1 de enero cumplirá un año en el gobierno.

En septiembre pasado, Ibope había publicado otra encuesta según la cual la tasa de confianza en Bolsonaro había llegado al 42%.

Esa porción bajó ahora al 41% y sigue en la línea decreciente que comenzó en abril.

De cara al futuro, 34% de las personas consultadas dijo creer que los próximos años serán "buenos", en tanto que 32% expresó su temor de que sean "pésimos" y 28% no prevé grandes cambios, añade la encuesta difundida por la agencia EFE.

Entre los empresarios, la popularidad de Bolsonaro es mejor. El 65% de ellos confía en el gobierno y el 64% aprueba la gestión de Bolsonaro.

"La diferencia entre los empresarios y la población en general puede ser explicada por la diferencia de percepción de la condición económica. Los empresarios perciben una retomada del crecimiento y el resto de la población se preocupa más con el alto desempleo y los bajos salarios", explicó Renato de Fonseca, gerente de la CNI. (Télam)