internacionales

Egipto anuncia la muerte de dos líderes terroristas en el Sinaí

Por Agencia Télam

27-01-2019 10:30

El Ejército de Egipto informó hoy que mató a dos "líderes terroristas" en un bombardeo en la Península del Sinaí, en el noreste del país, en el marco de la mayor ofensiva militar que mantiene el gobierno en todo el territorio.

"Las fuerzas aéreas tenían como objetivo una concentración terrorista y el bombardeo causó la muerte de dos de los cabecillas principales de la organización terrorista en el Norte del Sinaí", informó el vocero del Ejército, Tamer al Refai, en un escueto comunicado, en el que no identificó a las víctimas ni al grupo armado al que pertenecían.

A comienzos de febrero pasado, el Ejército y la Policía lanzaron una masiva ofensiva contra las milicias que operan en la península, que une a dos regiones centrales del mundo islámico -Medio Oriente y el norte de África-, con casi ninguna fiscalización de organizaciones internacionales o locales de derechos humanos o prensa nacional e internacional.

La Península del Sinaí está bajo estricto aislamiento militar y ningún activista o periodista puede ingresar.

Según los anuncios del Ejército, ya mataron a 572 supuestos terroristas y 38 militares fallecieron en enfrentamientos y atentados.

Se estima que la milicia más poderosa de la zona es Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo radical Estado Islámico. (Télam)