internacionales

EEUU: un ex candidato presidencial republicano muere por coronavirus

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:15

El ex candidato presidencial republicano Herman Cain, un ferviente defensor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió hoy a los 74 años después de contraer el coronavirus.

El presentador de radio y empresario afroamericano, ex CEO de la famosa cadena GodfatherÂ’s Pizza, fue hospitalizado en Atlanta a principios de este mes tras contraer coronavirus.

Cain fue un gran defensor del mandatario y fue nombrado como copresidente de "Black Voices for Trump" ("Voces Negras por Trump”) una coalición dentro de la campaña para la reelección en las elecciones de noviembre.

Aunque no está claro cuándo o dónde contrajo el coronavirus, el ex candidato presidencial en 2012 fue hospitalizado menos de dos semanas después de asistir al acto de campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio, donde fue fotografiado sin usar una máscara.

Tras conocerse su deceso, anunciado por su equipo en redes sociales, varios dirigentes republicanos, entre ellos Trump, manifestaron sus condolencias en Twitter,

"Herman tuvo una carrera increíble y fue adorado por todos los que lo conocieron, especialmente yo", escribió Trump y agregó: "Era un hombre muy especial, un patriota estadounidense y un gran amigo".

El también ex candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo en Twitter: “Entristecido de que Herman Caín, un formidable defensor de los negocios, la política y la política, haya perdido su batalla contra la Covid-19". (Télam)