internacionales

EEUU: Trump mejoró recaudación de cara a presidenciales 2020

Por Agencia ANSA

02-01-2020 11:00

NUEVA YK, 2 ENE - La campaña del presidente Donald Trump recaudó 46 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, impulsado en parte por una reacción de su base partidaria contra los esfuerzos de destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes.

El mandatario comenzó el año 2020, que en noviembre próximo tendrá las elecciones presidenciales, sentado sobre un cofre de guerra de casi 103 millones de dólares.

Fuentes de la campaña electoral de Trump mencionaron que el cuarto trimestre representó el mejor en términos de recaudación de fondos para alcanzar la remoción presidencial.

"La recaudación de fondos sin precedentes del presidente Trump es un testimonio de su amplio apoyo de base y su historial estelar de logros en nombre del pueblo estadounidense", expresó el gerente de la campaña de Trump 2020, Brad Parscale, en un comunicado.

"Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de juicio político y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nuestro mejor trimestre de recaudación de fondos en este ciclo", subrayó.

Según Parscale, "el cofre de guerra del presidente y el ejército de base hacen de su campaña de reelección un monstruo imparable".

(ANSA).