internacionales

EEUU: Trump, fui tratado muy injustamente, críticas a Pelosi

Por Agencia ANSA

24-12-2019 02:45

NUEVA YK, 24 DIC - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy nuevamente el juicio político en su contra, asegurando que fue tratado "muy injustamente".

En declaraciones a reporteros después de una videoconferencia con miembros de las fuerzas armadas enviado desde su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida, Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y otros demócratas de la Cámara de Representantes.

Pelosi "odia al Partido Republicano, odia a todas las personas que votaron por mí y por el Partido Republicano y está desesperada", mencionó Trump.

Según el republicano, Pelosi le está "haciendo un gran daño al país, no está haciendo un buen trabajo y algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo".

Aseguró además que los demócratas de la Cámara "no tenían evidencia alguna, no tenían delito" y los trataron de "manera muy injusta".

"No nos dieron el debido proceso, no nos dieron un abogado, no nos dieron nada.

Ahora vienen al Senado y quieren todo", dijo.

Respecto a las reglas que gobernarían su juicio en el Senado, Trump dijo que "depende del (líder de la mayoría del Senado) Mitch McConnell".

"l va a hacer lo que quiere hacer.

Un tipo muy inteligente, un tipo muy bueno y un tipo muy justo", subrayó el neoyorquino.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Trump acusó a los demócratas de estar ejerciendo "obstrucción del Senado", y a Pelosi y al senador Chuck Schumer de tener dudas sobre la evidencia que han presentado hasta ahora.

"Todo lo que vemos del orador Pelosi y el senador Schumer sugiere que tienen dudas reales sobre la evidencia que han presentado hasta ahora de que no son lo suficientemente buenas, y están buscando urgentemente una forma de encontrar más evidencia", tuiteó hoy el mandatario.

"La única forma de hacer que esto funcione es montar algún tipo de presión pública para exigir testigos, pero (el senador y líder de la mayoría republicana Mitch) McConnell tiene los votos y puede ejecutar este juicio de la forma que quiera", continuó.

Según Trump, "este es un mal momento para la Constitución de los Estados Unidos".

Pelosi adelantó el lunes que no está lista para nombrar al equipo que participará en el juicio político contra Trump, por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

"La Cámara no puede elegir a nuestros delegados hasta que sepamos qué tipo de juicio va a conducir el Senado", dijo la líder de la mayoría demócrata en Twitter.

(ANSA).