internacionales

EEUU: Trump enojado con el FBI por errores en campaña 2016

Por Agencia ANSA

11-01-2020 11:30

NUEVA YK, 11 ENE - El presidente Donald Trump manifestó hoy su enojo con el FBI por los errores cometidos con la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) durante su campaña electoral de 2016 y por lo que consideró como un "fraude".

"El director del FBI se disculpa por los errores de FISA (­de los cuales hubo demasiados para ser una coincidencia!)", tuiteó hoy el mandatario.

"¨Qué pasa con todas las vidas que se arruinaron debido a los llamados 'errores'? ¨Estos 'policías sucios' van a pagar un alto precio por el fraude que cometieron?".

El exdirector del FBI, James Comey, admitió culpa luego del informe del inspector general del Departamento de Justicia que detallaba al menos 17 errores graves durante el lanzamiento de la investigación de la agencia sobre la campaña presidencial de Trump.

Comey había defendido previamente el uso del FBI de los tribunales de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) durante la investigación, pero el inspector general Michael Horowitz descubrió que el equipo de investigación del FBI cometió errores y omisiones al solicitar una orden para vigilar a Carter Page, un antiguo ayudante de la campaña de Trump.

Horowitz, en una audiencia en el Senado, criticó a la "cadena de mando completa" en el Departamento de Justicia y el FBI por sus fallas en el manejo de la orden.

Comey estaba a cargo del FBI cuando se inició la investigación.

(ANSA).