internacionales

EEUU: Trump destacó llamado de Putin para agradecerle apoyo

Por Agencia ANSA

31-12-2019 12:00

NUEVA YK, 31 DIC - El presidente Donald Trump destacó hoy que el mandatario ruso Vladimir Putin lo llamó por teléfono para agradecerle por haberle informado del "ataque terrorista en la hermosa ciudad de San Petersburgo".

"El presidente Putin de Rusia llamó para agradecerme a mí y a los Estados Unidos por informarles de un ataque terrorista planeado en la hermosa ciudad de San Petersburgo", tuiteó hoy el mandatario.

"Pudieron aprehender rápidamente a los sospechosos, salvando muchas vidas.

­Gran e importante coordinación!", agregó Trump.

Putin llamó a Trump el domingo pasado y no es la primera vez que lo hace para agradecer por su ayuda para evitar un ataque.

"Vladimir Putin agradeció a Donald Trump la transferencia, a través de los servicios especiales, de informaciones que permitieron impedir la realización de actos terroristas en Rusia", anunció la presidencia rusa en una nota oficial.

Según la misma, ambos mandatarios acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común.

Anteriormente, Putin había invitado a Trump a asistir a la celebración del 75 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, que tendrá lugar el 9 de mayo de 2020.

(ANSA).