internacionales

EEUU: Trump agradeció a nación indígena por su importancia

Por Agencia ANSA

27-12-2019 04:30

NUEVA YK, 27 DIC - El presidente Donald Trump, que firmó una medida que extiende los programas federales de subvenciones destinados a preservar las lenguas indígenas y amplía la elegibilidad para que puedan participar más tribus, agradeció hoy a la nación indígena "por ser una parte tan importante de la historia estadounidense".

"Gracias a la nación indígena por ser una parte tan importante de la historia estadounidense! Recientemente firmé 3 proyectos de ley para apoyar la soberanía tribal y la cultura nativa", escribió hoy en Twitter el mandatario.

"Es un gran honor hacerlo!", continuó el presidente, que firmó una medida que extiende los programas federales de subvenciones destinados a preservar las lenguas indígenas y amplía la elegibilidad para que puedan participar más tribus.

La firma del presidente se produjo luego que la medida fue aprobada por la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista.

El Senado había dado su aprobación de antemano.

La iniciativa de ley lleva el nombre de Esther Martínez, una narradora tradicional y defensora del idioma tewa de Ohkay Owingeh, Nuevo México, que falleció en 2006.

(ANSA).