internacionales

EEUU: Trump acusó a Pelosi y Schumer de tener dudas

Por Agencia ANSA

24-12-2019 10:30

NUEVA YK, 24 DIC - El presidente Donald Trump, que horas atrás acusó a los demócratas de estar ejerciendo "obstrucción del Senado", acusó hoy la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y al senador Chuck Schumer de tener dudas sobre la evidencia que han presentado hasta ahora, y de estar buscando encontrar nueva.

"Todo lo que vemos del orador Pelosi y el senador Schumer sugiere que tienen dudas reales sobre la evidencia que han presentado hasta ahora de que no son lo suficientemente buenas, y están buscando urgentemente una forma de encontrar más evidencia", tuiteó hoy el mandatario.

"La única forma de hacer que esto funcione es montar algún tipo de presión pública para exigir testigos, pero (el senador y líder de la mayoría republicana Mitch) McConnell tiene los votos y puede ejecutar este juicio de la forma que quiera", continuó.

Más temprano, Trump respondió al anuncio que había hecho Pelosi acerca de que no estaba lista para nombrar al equipo que participará en el juicio político contra el presidente en el Senado, acusando que los demócratas de estar ejerciendo "obstrucción del Senado".

"Lo que hacen los demócratas es 'Obstrucción del Senado'.

Está mal constitucionalmente, está mal moralmente y está mal políticamente", tuiteó el mandatario.

"Las verdaderas víctimas aquí son el pueblo estadounidense y la Constitución", continuó Trump.

"La Constitución ha sido dañada por esta estratagema utilizada por Nancy Pelosi".

Según Trump, "este es un mal momento para la Constitución de los Estados Unidos".

Pelosi adelantó el lunes que no está lista para nombrar al equipo que participará en el juicio político contra Trump, por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

"La Cámara no puede elegir a nuestros delegados hasta que sepamos qué tipo de juicio va a conducir el Senado", dijo la líder de la mayoría demócrata en Twitter.

El equipo de la Cámara Baja va a encargarse de la acusación contra Trump ante el Senado, donde los republicanos son mayoría, en un juicio que se espera que comience en enero.

Trump fue acusado de abusar de sus funciones por pedir a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020, el exvicepresidente Joe Biden, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones.

(ANSA).