internacionales

EEUU superó los 6 millones de pruebas y testeó a menos del 2% de su población

Por Agencia Télam

29-04-2020 07:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el país ya superó las 6 millones de pruebas de coronavirus, lo que significa que aún no alcanzó a testear al 2% de la población.

La masificación de tests es un pilar fundamental del plan de reapertura gradual que impulsa el presidente Trump para intentar frenar la crisis económica que obligó a más de 26 millones de trabajadores a pedir el seguro de desempleo en apenas cinco semanas y que preocupa al oficialismo de cara a las elecciones de noviembre.

Hoy, en una nueva señal de la centralidad que tiene la economía en la gestión del gobierno de la pandemia, Trump reemplazó su aparición pública tradicional en la conferencia diaria sobre el avance del virus con una reunión transmitida en vivo con empresarios.

Hace semanas que Estados Unidos se convirtió en el principal brote de la pandemia global de coronavirus y hoy ya registra más de 1.036.600 infectados y de 60.400 muertos, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins.

En este contexto, el estado más golpeado del país por la pandemia, Nueva York, anunció hoy que ya está haciendo alrededor de 30.000 pruebas diarias de coronavirus.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador Andrew Cuomo prometió seguir trabajando para conseguir más tests y aumentar la capacidad de tratamiento del estado para poder hacer hasta 40.000 pruebas diarias.

Además, Cuomo informó que 330 personas fallecieron por el virus en las últimas 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja de los fallecimiento.

Sin embargo, el gobernador destacó que las internaciones volvieron a aumentar hoy, después de 12 días de estar a la baja.

"No son buenas noticias", reconoció, citado por la agencia de noticias DPA.

El vecino estado de Nueva Jersey, en tanto, anunció hoy que a partir del sábado próximo reabrirá los parques y los campos de golf, pese a que este distrito es uno de los más golpeados del país, detrás de Nueva York. (Télam)