internacionales

EEUU: Preocupación por seguridad en los aeropuertos

Por Agencia ANSA

21-12-2019 05:00

NUEVA YK, 21 DIC - Un informante denunció que los aeropuertos de Estados Unidos se han vuelto más inseguros porque la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) disminuyó las medidas de control para acelerar la revisión.

De acuerdo a un informe citado por la cadena CNN, un informante de la TSA, Jay Brainard, el funcionario de más alto rango de la TSA en Kansas, encendió las alarmas sobre la reducción de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses.

Brainard culpó a los altos funcionarios de la agencia de priorizar la velocidad en los controles de pasajeros sobre la revisión al reducir la sensibilidad de los detectores de metales, desactivar la tecnología en algunas máquinas de rayos X, emitir órdenes para mantener las cintas transportadoras de equipaje en movimiento en ciertas circunstancias y solicitar cambios en la política que resultan en menos revisiones.

"Mi mayor temor es que suceda algo que cueste vidas estadounidenses y yo no lo haya denunciado ni detenido", dijo Brainard a la CNN.

"No es una pregunta sobre si va ocurrir sino de cuándo.

Hace mucho tiempo que estamos a la espera de un ataque".

Las quejas de Brainard se producen precisamente cuando los aeropuertos de Estados Unidos experimentan un número récord de pasajeros.

El 1 de diciembre, la TSA examinó a más de 2,8 millones de viajeros, lo que lo convirtió en el día más concurrido de la historia de la agencia, según Airlines for America, organización comercial de la industria y un grupo de cabildeo para las principales aerolíneas estadounidenses.

(ANSA).