internacionales

EEUU: Pelosi invitó a Trump a adelantar discurso sobre Unión

Por Agencia ANSA

20-12-2019 06:15

NUEVA YK, 20 DIC - Menos de 48 horas después de que ella cediera en las votaciones convirtiéndolo en el tercer presidente en ser acusado en la historia de los Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a Donald Trump a pronunciar su discurso sobre el estado de la Unión antes de una sesión conjunta del Congreso el 4 de febrero próximo.

La carta de tres párrafos al presidente dice que está extendiendo la invitación en "el espíritu de respetar nuestra Constitución", el documento que ella y Trump se han acusado mutuamente de malgastar en los últimos días.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo hoy que Trump aceptó la invitación, que fue enviada tres días después de que Trump le enviará a Pelosi una misiva hiriente de seis páginas por proceder con una votación sobre dos artículos de juicio político en su contra.

"Al proceder con su destitución inválida, está violando sus juramentos al cargo, está rompiendo su lealtad a la Constitución y está declarando una guerra abierta contra la democracia estadounidense", escribió el jefe de la Casa Blanca.

(ANSA).