internacionales

EEUU: Luke Skywalker contra política de Facebook

Por Agencia ANSA

14-01-2020 10:30

NUEVA YK, 14 ENE - El actor Mark Hamill, quien interpretó al personaje de Luke Skywalker en "Star Wars", eliminó su cuenta de Facebook y criticó la política de la compañía sobre anuncios políticos.

Hamill manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba "decepcionado" con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La semana pasada, Facebook anunció que continuaría permitiendo que los políticos publiquen anuncios y no controlará la veracidad de los mensajes publicados.

"En última instancia, no creemos que las decisiones sobre anuncios políticos deberían ser tomadas por empresas privadas", señaló Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.

"En ausencia de regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas", agregó.

"Hemos basado la nuestra en el principio de que las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, y que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público".

El ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo que estaba "decepcionado", al igual que Hamill, de que la compañía no estaba vigilando si los políticos podrían tergiversar a propósito lo que decían sus oponentes.

(ANSA).