internacionales

EEUU: Líder republicano Senado, proceso injusto y apresurado

Por Agencia ANSA

19-12-2019 03:30

WASHGT, 19 DIC - El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, afirmó hoy que se "está tramando el proceso más injusto y apresurado de la historia de Estados Unidos", en referencia al juicio político contra el presidente Donald Trump.

"Si el caso es tan débil como dice, porque ninguno de los hombres del presidente vino a defenderlo bajo juramento" en la Cámara, se preguntó en respuesta el senador demócrata Chuck Schumer.

Las tensiones entre demócrata y republicanos están a la orden del día en Washintin, tras decidirse anoche el procedimiento de impeachment, el tercero en la historia del país.

"Es una investigación precipitada y corrupta", continuó McConnell, recordando que en el caso de Richard Nixon y Bill Clinton -los únicos antecedentes- hubo años de investigaciones, mientras que en el caso de Trump "solo 12 semanas".

"Esta es la acusación más delgada y más débil de la historia", agregó McConnell, refutando las acusaciones de abuso de cargos y obstrucción del Congreso que pesaron sobre el presidente.

Con respecto a esto último, dijo que Trump fue acusado "por haber ejercido el privilegio ejecutivo legítimo reconocido por la constitución".

(ANSA).