internacionales

EEUU: Freno ayudas a Kiev 90 minutos después coloquio Trump

Por Agencia ANSA

22-12-2019 05:00

WASHGT, 22 DIC - Unos 90 minutos después del llamado telefónico del pasado 25 de julio en el que el presidente estadounidense Donald Trump pidió a su par ucraniano Volodymyr Zelensky "el favor" de investigar a su rival Joe Biden -coloquio ahora en el centro de la acusación de impeachment- la oficina de presupuesto de la Casa Blanca ordenó al Pentágono suspender las ayudas militares a Kiev contra la agresión rusa.

Lo escriben los medios norteamericanos, citando una serie de correos electrónicos difundidos por el Pentágono tras un requerimiento de la G Center for Public Integrity sobre la base de una ley de libertad de información.

Un dirigente de la oficina de presupuesto, Michael Duffey, dijo también al Pentágono que hiciera saber la orden solo a las personas necesarias para llevarla a cabo "dada la naturaleza sensible del requerimiento".

En un e-mail precedente, Duffey informó a la defensa estadounidense que Trump había comenzado a pedir el congelamiento de las ayudas tras leer un artículo del 19 de junio en un medio conservador, el Washington Examiner.

El jefe de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, ya pidió escuchar en el proceso de impeachment en el Senado a Duffey y otros testigos.