internacionales

Ecuador volvió a cerrar el parque nacional Cotopaxi por el coronavirus

Por Agencia Télam

21-07-2020 09:15

El gobierno de Ecuador anunció hoy que el parque nacional Cotopaxi “estará cerrado hasta nuevo aviso” ante el aumento de los casos de coronavirus en el cantón Mejía, situado al pie del volcán que da nombre a la reserva.

Por ese motivo, Mejía retrocedió al rojo en el sistema de “semáforo epidemiológico” que Ecuador utiliza para regular la salida de la cuarentena y que en el caso de ese color significa las mayores restricciones a la circulación de personas y a las actividades.

“Es primordial cuidar la salud de nuestros visitantes, guardaparques y personal técnico”, dijo el Ministerio del Ambiente en un comunicado, según la agencia de noticias EFE.

El parque está a unos 60 kilómetros al sur de Quito, donde se erige el volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altitud, uno de los sitios turísticos más importantes del país y sitio de descanso para muchos ciudadanos de la capital.

Ecuador acumulaba 76.217 casos de coronavirus (557 en las últimas 24 horas), 5.366 muertes confirmadas por la enfermedad (48 nuevas) y otras 3.400 probables (21 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud. (Télam)