internacionales

Duque recibió a miembros de FARC que piden acelerar la implementación del acuerdo de paz

Por Agencia Télam

06-11-2020 07:15

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió hoy a dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) que demandan un mayor impulso a la implementación del acuerdo de paz que la organización guerrillera de idéntica sigla celebró con el Gobierno en 2016.

“Peregrinos y peregrinas nos reunimos con Iván Duque y su equipo; siempre mantendremos la esperanza puesta en el proceso de paz y haremos todo lo posible por seguir avanzando”, dijo FARC en su cuenta oficial en Twitter.

La referencia a los peregrinos está vinculada con la marcha hacia Bogotá que miembros del disuelto grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron la semana pasada en reclamo de una aceleración de la puesta en marcha de las cláusulas del acuerdo de paz relacionadas con la reinserción de los exguerrilleros.

Entre las demandas, figuran la compra de tierras para proyectos productivos y viviendas y la mejora de la seguridad de los exguerrilleros debido a la muerte violenta de más de 1.000 líderes sociales y de 230 excombatientes de las FARC desde la firma del acuerdo de paz.

“Que no haya ninguna duda del compromiso de este Gobierno con la reincorporación social y económica y la seguridad de los excombatientes de las antiguas FARC”, afirmó el consejero presidencial para la Estabilización y la Normalización, Emilio Archila, también en Twitter, según la agencia de noticias Europa Press. (Télam)