internacionales

Dos militares colombianos muertos y ocho heridos en un ataque de la guerrilla

Por Agencia Télam

18-07-2020 07:00

Dos militares murieron y ocho más resultaron heridos en una emboscada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Tibú, en Norte de Santander, en el este de Colombia, informaron fuentes militares.

Varios guerrilleros activaron cargas explosivas al paso de una unidad militar que viajaba por la ruta que conduce a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, adonde fueron trasladados los heridos y los cuerpos de los dos uniformados muertos.

"En horas de la madrugada, tropas que adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del ELN", expresó un comunicado del Ejército recogido por el periódico El Tiempo.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional se ha desplazado hasta el lugar para evaluar la situación y coordinar las operaciones en el sector, apuntó la agencia de noticias Europa Press.

La alcaldesa del municipio de Tibú, Corina Durán, lamentó la muerte de los dos militares y condenó la emboscada. "Rechazamos estos actos violentos que han venido ocurriendo en nuestro municipio. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se sienten a diálogos con estos grupos. Ya estamos cansados de vivir estos actos violentos", apuntó la alcaldesa.

En esta región de Colombia operan el Frente Efraín Pabón Pabón del ELN, así como disidencias de la guerrilla de las FARC y varios grupos armados organizados más. (Télam)