internacionales

Dominicana extiende por 20 días el toque de queda nocturno para controlar la pandemia

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:15

El Gobierno de República Dominicana extendió por 20 días el toque de queda nocturno que rige desde julio pasado en el marco de las medidas para frenar la propagación de coronavirus en el país, de modo que la medida, junto con el estado de emergencia, terminará el 1 de diciembre.

Según el decreto presidencial publicado anoche, el horario del toque de queda en la isla se mantendrá de lunes a viernes de 21 a 5, y los sábados, domingos y días feriados de 19 a 5, informó la agencia de noticias AFP.

El documento señala además, que se mantiene "el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la Covid-19".

Se trata del tercer toque de queda nocturno en la isla caribeña, de unos 10,5 millones de habitantes.

El primero fue entre el 20 de marzo y el 30 de junio, el cual fue levantado antes de las elecciones presidenciales del 5 de julio, en las que ganó Luis Abinader.

La medida se volvió a imponer el 20 de julio ante un repunte de los contagios.

Aunque desde agosto pasado se registra una disminución en el número de contagios diarios, República Dominicana acumulaba ayer 131.131 casos confirmados y 2.269 muertes a causa de la enfermedad desde que se detectaron los primeros contagios en marzo. (Télam)