internacionales

Detienen en Paraguay a dos secuestradores que se hacían pasar por miembros del EPP

Por Agencia Télam

16-01-2019 04:30

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay anunció hoy que detuvo a dos presuntos autores de dos secuestros el pasado diciembre, que se presentaban como integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó el Ministerio del Interior.

El operativo fue en el departamento de San Pedro, justamente una zona de actuación del EPP, a partir de una investigación iniciada en diciembre último, después de que las autoridades tuvieran conocimiento del secuestro a un ciudadano brasileño dedicado al cultivo de soja, por cuya liberación se pagaron 60.000 dólares.

También se investigó otro supuesto secuestro que se resolvió con el pago de 150.000 reales brasileños (unos 40.300 dólares).

En los dos casos, según Interior, las víctimas afirmaron que los secuestradores se identificaron como miembros del EPP, una organización a la que el Gobierno paraguayo vincula más con el narcotráfico y los secuestros que con objetivos políticos.

Los agentes se incautaron además de dos vehículos, 3 pistolas y varias armas largas, entre ellas un fusil Ak 47, y dos camionetas, reportó la agencia EFE y el sitio del diario Última Hora.

Según los investigadores, los dos detenidos se hacían pasar como miembros del EPP, para presionar a las familias de las víctimas, pero no formarían parte del grupo criminal.

El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a los agentes policiales por la captura de los supuestos delincuentes, a través de su cuenta oficial de Twitter. (Télam)